ESMONPE
Grabado
Nuestros grabados
Planchas grabado
Restauración
Encuadernación
Encuadernaciones
Papeles
Artículos especiales
Horarios
Contacto
Donde estamos
Mapa del sitio


EX LIBRIS

Es una marca de posesión que el propietario de un libro coloca en su interior como símbolo de pertenencia. Es una etiqueta más o menos artística, que generalmente se adhiere en el reverso de la cubierta de un libro o en la guarda inicial; en ella figura la palabra ex–libris y el nombre de su propietario.

El origen del ex–libris va unido al desarrollo de la historia del papel y del libro.

Su nacimiento data de la Edad Media en Alemania.  El primer ex–libris conocido data de 1188, encontrado en un códice bávaro, tiene por dibujo la imagen del emperador Federico I Barbarroja.

Nos puedes traer un diseño ó una idea y nosotros te lo diseñamos. Tendrás así, un ex–libris original en formato pegatina o con sello de caucho y mango de madera.    

Sellos para Lacre: Distintos modelos con caracteres y dibujos variados, cabeza de metal y mango de madera. La cabeza de metal es como una matriz con incisiones en negativo que al presionar sobre una cera caliente (el lacre) da su imagen positiva. Su utilización data de la época de los Sumerios. Hay sellos grandes de 3cm diametro sin grabar para combinar tus iniciales y dibujos.

Marcas de Agua: También se realizan pinzas para hacer marcas de agua en seco.

Bolígrafos con sello de caucho, Goldring: para 3 y 4 líneas de escritura con diseño clásico en distintos modelos y acabados, y boligrafos Heri: más modernos, de plástico, colores luminosos, con hasta 5 líneas de capacidad para texto, con posibilidad de poner un dibujo a modo de ex –libris en algunos modelos más juveniles.

Top

C/ Gaztambide, 61 - 28015 Madrid - telf. 915442863 | esmonpe365@gmail.com